dimecres, 22 de gener de 2014

Taller STELLA#1

Aloha!

Este año Stella nos propone un taller gratuito mensual mixed media muy interesante: a partir de un sentimiento que elegimos arbitrariamente (yo he anotado unos 20 en papelitos y los he dispuesto en un botecito del que saco uno al azar) .. cada mes trabajaremos un árbol inspirado en ese sentimiento, y poniendo en práctica las técnicas propuestas por Stella para ese mes.

A final de año tendremos un estupendo recorrido por nosotros mismos a través del árbol y las técnicas mixtas, que podremos encuadernar bajo el acertado título: EL ARBOL DE LA VIDA.


El primer sentimiento del año para mi es:



Y las técnicas con las que Stella nos anima a empezar son las acuarelas. En mi caso, he utilizado Gelattos, acuarelas en pastilla, y lápices acuarelables de Caran D'Ache. 
Dibujar no es lo mío, aviso a navegantes.

Para interpretar el AMOR, opté por llenar de color la copa, hacer el boceto del tronco en rosa en un cartón aparte y recórtalo, pegarlo en la lámina y disponer 'tropiezos' de papel acuarelado por todo el espacio de crecimiento del árbol simbolizando las piedras o inconvenientes con las que se topa el amor puro e incondicional, y con lo que, pese a ello y a la sombra y confusión a la que se le pueda someter, el AMOR sobrevive, y sigue creciendo con fuerza y energía (simbolizado por la fortaleza y rigidez del tronco, y la vigorosidad de la copa y sus colores).

¡Espero que os guste!






Besos de papel!